La agencia de suscripción CREDICAND continúa consolidando su posición en el sector asegurador con una oferta innovadora y adaptada a las necesidades del mercado. Gracias a su enfoque especializado en suscripción de riesgos, la agencia de suscripción se ha convertido en un referente en la suscripción de riesgos de caución entre aseguradoras y corredores de seguros.
Con un equipo altamente cualificado y una plataforma ágil y eficiente, CREDICAND ofrece soluciones a medida para empresas en el ramo de caución, permitiendo una mayor flexibilidad y rapidez en la emisión de seguros de caución. Su compromiso con la excelencia en el servicio ha permitido establecer relaciones estratégicas con los principales mediadores del sector, garantizando productos competitivos y de alta calidad.
“Nuestro objetivo es aportar valor añadido al mercado asegurador, optimizando procesos y proporcionando coberturas especializadas que se ajusten a las necesidades reales de nuestros clientes”, señala Miguel Ángel Guerrero Castillo, director de CREDICAND.
La empresa continúa lanzando nuevos productos, como las agencias de viajes, o las tasas aeroportuarias, siempre dentro del ramo de la caución, aunque sondeando otras alternativas que les permita mayor versatilidad y amplitud de soluciones para sus mediadores, único pilar en el que Credicand centra su canal de distribución de productos.
Además de los seguros clásicos de caución, Credicand sigue apostando con fuerza con los productos más tradicionales, como los técnicos frente a las administraciones públicas, o las energías renovables, unas garantías estas últimas que requieren de un profundo conocimiento del sector y seguir muy de cerca la evolución de la legislación, para ello cuenta en la agencia con Sofia Diaz, todo un referente y especialista en las energías renovables.
Sin olvidar las garantías de” aduanas”, “MEFF”, “aplazamiento de impuestos”, “judiciales”, “concesiones”, “subvenciones a fondo perdido” o las “garantías de actividad”, necesarias para el desarrollo de la actividad en sectores como las E.T.T o empresas de seguridad.
Mención especial el afianzamiento, las garantías de cantidades a cuenta de los compradores de viviendas, un sector que lleva creciendo a dos dígitos varios años, con un techo que parece no tener fin y donde cada vez es mayor la brecha entre demanda y oferta, lo que sigue haciendo de estas garantías una buena fuente de generación de primas, y, al igual que las renovables, requiere de una especialización en el conocimiento del sector para poder configurar una buena suscripción del riesgo.
En el cuarto año de actividad, la agencia de suscripción superó los tres millones de euros de primas en el pasado ejercicio 2024, amplió capacidades con la incorporación de una nueva compañía, la portuguesa “Caravela”, que junto a la española FIATC, ofrecen a la agencia una amplia variedad de soluciones a sus mediadores.
Poco a poco, Credicand va haciendo camino en un sector enormemente competitivo. Un sector, que está viviendo una evolución muy abrupta en un corto período de tiempo. Nunca ha habido tanta capacidad en el mercado; ni tantas compañías con ganas de asumir riesgo, hace apenas unos años, era necesario esforzarse para cubrir ciertos riesgos. Ahora, es todo lo contrario: existe una gran capacidad ociosa en ciertas líneas de garantías.